jueves, 23 de agosto de 2018

¿ENCONTRAR TRABAJO SIENDO MADRE?

En mi post de hoy voy a hablar de lo difícil que es encontrar trabajo siendo madre aún que tengas todos los requisitos que te piden.
Os voy a hablar del tema trabajo y niños, como se suele decir, trabajo y conciliación familiar.
ES IMPOSIBLE.
No digo que sea en todas partes,pero donde yo vivo os aseguro que si.
En una entrevista de trabajo, aparte de preguntarte por tu currículum, hay tres preguntas fundamentales.
La 1°,¿Tienes hijos?
-2°¿Tienes en mente tener más?.
-3° Si se pone malito o surge un problema,¿Tienes con quien dejarlo?.
Estas preguntas determinan si te cogen o no y según como las contestes. Los que te entrevistan no se que pretenden que digamos,¿que tenemos hijos y que aún sabiendo que queremos tener más, no decirlo? ¿Qué si se pone malito o surge un problema tienes a 30 personas para que se queden con el?.
Venga ya hombre, es que es alucinante que te pidan 20.000 requisitos para un trabajo y que tengas todos menos uno (según ellos) el ser MADRE.
A ver señores/as entrevistador@s,cuando una madre va a buscar trabajo, la mayoría de las veces, por no decir siempre, no es por gusto es por ¡NECESIDAD! Y que vosotros hagais 20.000 preguntas y cuando llegais a esa os cambia la cara ¡radicalmente! Pero claro, si es un hombre no pasa nada.
Que queréis entonces ¿Que no trabajemos por ser madres?.
¿Qué si queremos tener más niños en un futuro sea lejano o cercano,no podamos trabajar?.
¿Qué no nos hace falta realmente el Trabajo?.
Pues yo os lo voy a decir,una MADRE,sea joven o no tan joven y con niños,necesita o quiere trabajar y tiene todo el derecho del mundo como cualquier otra que no lo sea, e incluso puede que sea mejor en ese puesto que cualquiera, que si los niños se ponen malitos o hay algún problema, el problema es nuestro no vuestro, y que si queremos tener más hijos en un futuro tampoco es vuestro problema.
Es que me parece el colmo ya todas estas preguntas y que por que lo seas, no te cojan en ningún Trabajo o incluso, hay gente que sé ,que ha tenido que mentir.Por dios bendito.¿En qué mundo vivimos?.
Vuelvo a repetir,es IMPOSIBLE la conciliación familiar y laboral.
Normal que la mayoría de la población no tenga hijos hasta que son mas mayores,es que es imposible y cada día va a peor.
Espero de verdad que todo esto mejore, por que como os he dicho,las madres también tenemos el derecho y la mayoría necesita TRABAJAR más que cualquiera.
Pues nada amores,como os digo siempre en todos mis post, es en plan desahogo y para que la gente vea la realidad de todo esto.
Espero que os haya gustado y me sigáis para no perderos ninguno de mis post.

 Besotessssssssssss amoressssssssss....



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo...
    Por desgracia seguimos viviendo en una sociedad en la que ser madre y mujer...no nos ayuda a la hora de encontrar trabajo.
    Cuando estás en una entrevista de trabajo y va todo genial... hasta que llega el momento de preguntar sobre cargas familiares... y ahí ya se torció todo y seguramente no te vuelvan a llamar.

    ResponderEliminar